SE DESCUBRE NUEVO TIPO DE ENLACE QUÍMICO.
¿Enlace covalente? ¿Iónico? No, puede que los libros de química de toda la vida se tengan que rescribir. Ha sido descubierto el enlace químico por “vibración”. En 1989, durante la realización de unos experimentos en un acelerador nuclear en Vancouver se observó una reacción entre bromo y muonio (un isótopo del hidrógeno Después de esto, Donald Fleming, de la Universidad de British Columbia que estaba involucrado en el experimento, pensó que mientras el bromo y muonio se mezclaban, formaron una estructura intermedia unida por un enlace “vibratorio”. Este tipo de enlace había sido planteado teóricamente a principios de esa década como una posibilidad. El ligero átomo de muonio se movería rápidamente entre dos pesados átomos de bromo, reduciendo la energía y velocidad de la reacción. Imposible de demostrar en aquel momento, 25 años más tarde ya es una posibilidad. Utilizando los cálculos de los experimentos y el trabajo colaborativo de químicos teóricos de la Universidad Libre ...
Comentarios
Publicar un comentario