¿POR QUÉ EL HIELO Y LA SAL ENFRÍAN TAN RÁPIDO?
No hace falta esperar a que se comercialice el famoso "microondas del frío" para disfrutar de una bebida fresquita en poco tiempo.
Tenemos a mano remedios más baratos para ello, hablamos del hielo y la sal.
Los cubitos de hielo sabemos perfectamente cómo funcionan,
pero no, no nos referimos a echarlos sin más en el vaso, hay formas de
utilizarlos sin aguar los refrescos. Aquí es donde interviene la sal:
Si se deposita en un recipiente la lata de refresco o
botella, y le añadimos agua, hielo, sal, y lo removemos todo, en pocos minutos
o segundos conseguimos que la bebida esté fría y lista para degustar. ¿Cómo es
eso posible? Química pura y dura.
Al mezclar agua y sal tiene lugar una reacción endotérmica,
es decir, que absorbe energía. Para que la sal se pueda disolver, necesita
calor, que lo “cogerá” de la lata o la botella, de forma que el frío de los
hielos pasará más rápido al recipiente.
Realizado por Vitoria Duarte
Comentarios
Publicar un comentario