¿POR QUÉ EL HIELO Y LA SAL ENFRÍAN TAN RÁPIDO?


No hace falta esperar a que se comercialice el famoso "microondas del frío" para disfrutar de una bebida fresquita en poco tiempo. Tenemos a mano remedios más baratos para ello, hablamos del hielo y la sal.
Los cubitos de hielo sabemos perfectamente cómo funcionan, pero no, no nos referimos a echarlos sin más en el vaso, hay formas de utilizarlos sin aguar los refrescos. Aquí es donde interviene la sal:
Si se deposita en un recipiente la lata de refresco o botella, y le añadimos agua, hielo, sal, y lo removemos todo, en pocos minutos o segundos conseguimos que la bebida esté fría y lista para degustar. ¿Cómo es eso posible? Química pura y dura.
Al mezclar agua y sal tiene lugar una reacción endotérmica, es decir,  que absorbe energía. Para que la sal se pueda disolver, necesita calor, que lo “cogerá” de la lata o la botella, de forma que el frío de los hielos pasará más rápido al recipiente.






Realizado por Vitoria Duarte

Comentarios

Entradas populares de este blog

SE DESCUBRE NUEVO TIPO DE ENLACE QUÍMICO.

UNA QUÍMICA PARA TODOS